Medidas a tomar contra un bar sin insonorizar

Me he comprado un piso justo encima de un bar, el bar no tiene ningún tipo de insonorización y oigo todos los sonidos posibles, ademas suele pasarse con la hora de cierre.
¿Debería estar insonorizado el bar? ¿Si es así que pasos tengo que seguir para que le hagan la insonorización que debería?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es dirigirse al Ayuntamiento para comprobar que tienen la licencia de apertura en regla, si no la tiene denunciar por ahí
Si la tiene deberá denunciar el ruido que hay y solicitar que la policía se persone para realizar las pruebas de sonido para comprobar si exceden de los límites marcados por la normativa sobre ruido y obligar a la insonorización del local
Si el Ayuntamiento no cumple con su obligación deberá presentar reclamación contra él
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda llevarle convenientemente esta reclamación