La asociación me quiere denunciar a mi Cafetería

Tengo una cafetería y bueno hoy me ha llamado el presidente de la asociación de vecinos indicándome que tengo 5 denuncias, pero que antes de tramitarlas quería hablar conmigo para que las subsanara. El tema de las quejas es que los vecinos se quejan de los ruidos que hay para empezar eso era un salón de juegos por lo que el techo esta insonorizado y lo segundo que el jaleo es en la calle, la cuestión es que también se quejan de que un hijo que no es del mismo barrio ha denunciado que ha dado a su madre droga, es decir el hijo intenta delatar a su madre en fin, le he preguntado a la asociación quien era para poder controlar a esa mujer y me dice que no puede decirlo ¿qué hago entonces?, dicen que también pasan droga en el aseo y les he dicho que lo que hacen dentro no lo sabemos pero a los que intuimos que lo hacen ya no les dejamos entrar, le he dicho a la asociación que llevo dos meses con el bar abierto y aun no conozco al personal que entra, a parte si yo estoy atendiendo a los clientes no puedo controlar a los que entran al aseo.
También se quejan de que he puesto una maquina de aire acondicionado cuando 1º antes de yo coger el local ya estaba el aire afuera en la fachada y 2º esta instalado en una parte donde no hay balcones ni hay ventanas para que no moleste la salida del aire. Yo le he dicho que tengo firmado un permiso por el presidente de la comunidad y los propietarios que me dejan ponerlo, a parte todos los bares que están al lado mio los tiene en las fachadas y peores que yo y la de los pollos asados tiene el tubo de humo por la fachada. ¿Qué solución tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado... La asociación, puede presentar cuantas denuncias considere oportunas... pero lo cierto es que por lo que parece el problema no esta en el aire acondicionado, pues usted tiene los permisos y licencias (esta no llegara a nada).
El problema lo tiene con el tema de drogas... y esto si es muy sirio para usted, que es responsable de lo que sucede en su local... si se consume o trafica con sustancias ilegales, puede ser sancionado fuertemente...
En cuanto al tema del ruido, si es por una terraza, pues también es usted responsable... Esto lo estudiaran unos técnicos en medición de ruido y usted podrá presentar alegaciones...
Le volvemos a recomendar que se ponga en manos de un abogado, para evitar problemas mayores en el futuro...
Agradecemos valaracion de la respuesta.
Hola, Gracias por la aclaración, el tema ruido me refería a los que están fuera del local, ya que el local antes era un salón de juegos y por lógica debe estar insonorizado por el ruido de las tragaperras.
El tema licencias, me llego una carta como que no existía ningún problema con el tema ruido o medio ambiental, por lo que la licencia aun no me llegó, pero le pregunte a urbanismo y me dijo que podía tener abierto.
Tema drogas es imposible saber quien consume si todos se meten al aseo "intuyes" pero no se sabe, y si pongo una cámara entonces me denuncian por intimidad, por lo que si me denuncian podría alegar que no puedo controlar quien entra o sale del aseo y que es lo que hacen en el interior y tampoco puedo cachear.. en fin
El tema del ruido fuera, no es cuestión suya, si no hay terraza...
Que un local debiese estar insonorizado, no significa que lo este o este correctamente, por lo tanto, si en el ayuntamiento le han indicado que esa abierto... yo contrataría una medición y estudiaría la insonorización con una empresa especializada.
En cuanto al tema de las drogas, aunque usted no pueda poner cámaras en los baños, si las puede poner en el local, cumpliendo la LOPD, lo que ayudaría a la policía y a usted mismo, en un caso así. Pero ademas, usted es el responsable del local y si se vende o consume drogas, o hay posibilidades, debería controlar el asunto, poner carteles y prohibir la entrada a quien consuma o venda... Esto mismo es lo que su abogado alegara en una posible sanción, pero eso no le eximirá de una sanción por consumo de drogas en su establecimiento... Esto es un problema para los establecimientos, pero no tiene una solución clara...
Agradecemos valoración de la respuesta.