Montar tienda de embutidos

Tengo pensado montar una tienda de embutidos de León en Vizcaya, pero ahora mismo vivo aún en León, por lo que acceder desde aquí a información para ponerla en marcha me resulta muy difícil y por eso necesito tu ayuda

Tengo un local de mi propiedad, de unos 50 metros cuadrados en Santurce, Vizcaya, en el que vendería embutido de León, quisiera saber los trámites administrativos que tengo que hacer, autónomos, etc, si necesito carnet de manipulador de alimentos, si el embutido debe conservarse en frío (no iría cortado, solo lo vendería en piezas)

También necesito que me confirmen si es necesario un proyecto para acondicionar el local, que esta vacío, quien puede hacelo que no sea caro o gratis en algún organismo. O bien si puedo yo misma comenzar a decorarlo a mi gusto.

Me gustaría saber si tengo alguna ayuda por ser mujer, de 44 años, agotado el paro y la prestación de los 400 euros.

Y por último, como es la primera vez que monto un negocio, que creo pueda ser rentable ya que en la zona no se venden este tipo de productos, me gustaría saber si es cierto eso de que hay que multiplicar por tres el precio al que compras para obtener ganancia y pagar facturas. Es decir, me han comentado que si yo por ejemplo compro un chorizo a 3 euros, debería venderlo a 9 para pagar los gastos (luz, internet, agua, teléfono, autónomos) y la inversión mensual en la compra de los productos.

Muchas gracias por sus esperadas respuestas, espero que puedan contestarme a todas ellas ya que mi intención es desplazarme a Vizcaya en octubre y quiero tener ya las cosas un poco mas claras para iniciar cuanto antes la actividad.

1 Respuesta

Respuesta

¿Al final pudiste montar la tienda? ¿Fue difícil?