¿Tengo qué pagar el iva de alquiler de local comercial?

Agradecer de antemano su atención. Soy muy novato en el tema de empresas y demás y estoy pensado en montar una tienda... ¿Me han dicho que el alquiler a pagar de un local que me gusta son 225 sin iva y me gustaría saber si tengo que pagar el iva ya que voy a hacerme autónomo o el como va...?

2 respuestas

Respuesta

Los alquileres de local de negocio tienen IVA, por lo tanto, ha de pagar el 21 % de IVA.

Ademas, tienen retención, es decir, de cada factura usted retiene el 21 % (de la base imponible) que ha de ingresar mediante el correspondiente modelo de hacienda trimestralmente.

El propietario le ha de emitir una factura mensual con IVA y retenciones.

Respuesta

Si tienes que pagar el iva, pero en tuis ventas también repercutirás el iva de tus mercancías a tus clientes, por tanto se descuenta el iva por ti pagado