Montar una tienda virtual - "Apertura legal"

Estoy en proceso de montar una tienda virtual y hasta ahora tengo claro los siguientes puntos, teniendo en cuenta que inicialmente tenemos que ser Autónomos:
IA. Cumplir con los temas fiscales correspondientes.
I. Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en España (LSSICE).
II. Protección de Datos de Carácter Personal.
III. Ley de Condiciones Generales de Contratación.
Mi duda es la siguiente:
Mi tienda online requiere compra de productos en otro país de la comunidad europea (ESTOY EN ESPAÑA), ¿qué tipo de requisitos debo cumplir para importar de países como Holanda o Alemania si actualmente soy autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
Para pagar el iva español te interesaría pedir el numero intracomunitario. Se solicita presentando un 036 en hacienda. Lo que tienes que tener en cuenta que si vas a vender a consumidores final (a particulares) en el extranjero hacienda que va a obligar a dar de alta en comercio al por mayor ... en lo que vendas. (Es para que lo tengas en cuenta).
Sólo para aclarar un poco la pregunta.
Soy Autónomo y quiero importar de Alemania a España. Pienso vender sólo en España, mis consumidores finales estarán en España. Si quiero traer esos productos hasta España, ¿debo tener licencia de importador para esta categoría de productos? El volumen de importación va a ser traído por avión, es decir, la carga no es tan grande.
Algunos de estos productos son de consumo humano, ¿necesito algún tipo de permiso?
Saludos,
En que epígrafe estas dado alta actualmente.