Como ser mayorista

Voy a cerrar ya mi tienda de ropa y tengo un montón, ahora se trata de liquidarla y había pensado venderla a otras tiendas, pero mi duda es, cuando se me acabe el genero, don de compro más, (dándome de alta en mayorista, ¿claro esta) a donde he comprado hasta ahora? O pienso que igual dirigirme a fabricas, que no sabría como ni donde, y en tal caso, ¿ellos hacen la ropa? ¿O haces tu el diseño y te la fabrican? ¿O hay provvedores solo para mayoristas no minoristas? O bien hay que ir a importación en china o tailandia o no se... Estoy en un mar de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que es importante que primero que todo que te organices y pongas en claro tus ideas.
Vender el saldo que tienes es una experiencia que te va a abrir las puertas para que veas como puedes hacerlo, que es lo que requieres tus clientes y en base al estudio de mercado, puedes saber que vender y una vez lo tengas definido podré{as estudiar las diferentes posibilidades y cual es la mejor opción para ser mayorista y cual es la mejor forma de adquirir la mercancía, si a trav{es de terceros o importar directamente.
Lo mejor que puedes hacer es no presionarte a ti misma y tomar un tiempo para estudiar las mejores opciones, los requisitos de importanción y todo lo referente a ello.
Ten en cuenta no solo la posibilidad de oferta y demanda sino las implicaciones legales y económicas de revender o de importar.
Busca asesoría legal y todo lo que puedas acerca de lo que vas a emprender, en los negocios es importante dar pasos firmes y seguros y estar convencidos de lo que queremos hacer y como.
Da un solo paso por vez. Intenta aprender de esta experiencia al cerrar y poco a poco se van a ir aclarando las cosas.
El internet también te permitirá contratar con posibles proveedores y averiguar requisitos y demás cosas necesarias.
Mi mejor consejo es No te precipites, toma las cosas con calma, no te presiones y asesórate lo mejor posible.