Quiero abrir un mercadillo de segunda mano en terreno privado anexo a mi restaurante, ¿Qué necesito?

Tengo un restaurante y en el terreno de fuera quiero poner un mercadillo de segunda mano los Sábados y Domingos para que los particulares puedan vender sus cosas y así traer clientes al bar. El Restaurante y el terreno los tengo arrendados por 10 años.

¿Me pueden dar una licencia para llevar a cabo este proyecto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la mejor forma de realizar esto.

Ademas, tendrá que estudiar la normativa de su ayuntamiento, para ver si hay posibilidades de realizar esta actividad y si es posible su autorización... En muchos casos, estas licencias solo se conceden a asociaciones de comerciantes o es el propio ayuntamiento quien las organiza...

También ha de estudiar su contrato de arrendamiento, por si puede suponer un problema (subarriendo) y ha de ser usted el titular de una actividad económica, de organizar el mercadillo, con sus correspondientes implicaciones fiscales.