Montar una agencia de viajes

Trabajo en una agencia de viajes y quisiera montar mi propio negocio. Me gustaría saber si podría montar mi agencia en mi propia casa, no seria venta al publico, solo destinada a venta de billetaje de avión y venta de paquetes turísticos a colegios, institutos y demás sectores empresariales.
Seria posible tener mi propia agencia en mi casa, en una habitación destinada como despacho.
Gracias y deme posibilidades y opciones de negocio en este camino sin tener que estar en una oficina cara al publico o despacho pagando el alquiler.
Sergio

1 respuesta

Respuesta
Puedes constituir una sociedad para ejercer dicha actividad, por supuesto podrías tenerla en tu casa si no está abierta al publico, es un grave problema en este mercado ir pro libre puesto que se basa en un trato continuo con mayoristas y la mayoría tiene un nombre por ser franquiciado, si tu idea es vender billetes e inclusdo a veces de forma instantánea es esencial adherirte a IATA para vender billetes sin intermediarios, necesitaras entre otras cosas una maquina de emisión de billetes, pero de verdad, tengo que recomendarte que te hagas franquiciado, es mucho más barato de lo que puedas creer en un primer momento, necesitaras local es cierto, ero hay mil ventajas, como la formación continua y ventajas en comprar con mayoristas, das ademas un nombre a los clientes, una seguridad, ese es mi consejo, si decides hacerlo por tu cuenta puedes hacerlo desde casa no hay problema si no tienes trabajadores ( si es un edificio de viviendas y tu piso no es el primero, en este caso si podrías) ademas te deducirás parte de los gastos, comunidad, teléfono, agua, luz...