Comisiones en billetes de avión

Me gustaría preguntarte acerca de las comisiones aéreas que se pueden sacar en una agencia independiente con amadeus y sin amadeus ( es decir el % de beneficio y si cada agencia puede establecer sus propios gastos de emisión o ya vienen dados, no entiendo muy bien dónde puedes jugar para ganar más o menos). ¿También me gustaría saber si no se tiene amadeus que programas hay de reservas de vuelos. Por otro lado opinas que es interesante tener IATA en una agencia pequeña independiente que empieza o por contra es un gasto elevado al principio?

1 respuesta

Respuesta
A ver te explico las lineas aéreas ya no dan comisión, bueno dan un 0,30 o algo así. Pero eso y nada es lo mismo. Ahora el beneficio esta en el service free. Que no es otra cosa que un cargo de gestión que la agencia le incrementa al billete. Las aerolíneas es la opción que nos dan, en lugar de dar comisión, nos dan permiso para cobrar un service free, que depende de cada agencia. Dependiendo de si es un billete nacional, internacional, electrónico o físico.
Y eso es independiente de si tienes amadeus o no.
Hay unos limites que ahora no recuerdo en cuantos a los gastos de service free.
Pero en mi agencia para un billete nacional son de 35 euros y uno internacional 55.
En las agencias de el corte ingles me parece que son 50 y 70 respectivamente.
Al principio no te aconsejo ser iata, una vez abierto ya veras tu si vale la pena el gasto o no dependiendo del billetaje que hagas, si tienes un alto volumen de ventas en billetes seria interesante si no, no.
De momento alternativas pueden ser o motores de búsqueda de los propios grupos de agencias asociadas o internet. Como puede ser billetaje.com que es exclusivamente para agencias.