Montar una empresa de serigrafía

Quería montar una empresa de serigrafía en pontevedra y quería saber que leyes me afectan, ya sean laborales fiscales ambientales, etc...

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al local, deberás respetar las normas urbanísticas municipales. Si es actividad molesta, insalubre o peligrosa deberás iniciar el expte. En tu ayuntamiento.
Si inicias la actividad como autónomo, habrás de darte de alta en IAE, de autónomos, cada tres meses declaraciones de IVA e IRPF. Llevar la contabilidad, si contratas a alguien, nóminas y seguros sociales.
Si emites productos nocivos o residuos, llevarlos a un vertedero legal, etc.