Apertura de un centro de estética

Hola:
Voy a abrir un centro de estética y quisiera saber que es lo que tengo que hacer para poder abrirla, me refiero a temas de papeleo, donde ir para hacer los papeles y donde tengo que entegarlos.
Gracias

1 respuesta

-1
Respuesta de Anónimo
Cuidado, abrir un negocio no es abrirlo sin más y ya está. Tendrá que tener un local, haber realizado (aunque sea mínimo) un plan de negocio, disponer de un plan de marketing aunque sea mínimo, contar con la inversión inicial, prever cuanto dinero necesitará para ponerlo en marcha, cuanto dinero de circulante para aguantar el tirón inicial, como negociará con proveedores, que tipo de forma jurídica de constitución va a adoptar, sociedad, profesional autónomo, etc..., deberá encontrar un local que reúna las características necesarias, conocer la Ley que afecta a las peluquerías y salones de belleza en materias de sanidad, higiene y gestión de residuos orgánicos, tendrá que solicitar las oportunas licencias municipales de apertura.
Es decir, no sólo se trata de llevar papeles, esa es la parte sencilla.
Los papeles que tendrá que rellenar serán, al menos inicialmente y suponiendo que ya tenga el local.
- Alta en el IAE y en el régimen fiscal correspondiente (Hacienda - Tributaria)
- Alta en Autónomos (Tesorería de la Seguridad Social)
- Licencias de obras (si son necesarias) y de apertura del negocio (Ayuntamiento de la localidad).
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje