Ayuda con la creación de empresa con pistas de pádel para alquilar

Ante todo un saludo.
Le explico, estaría muy interesado en montar en un solar, unas pistas de paddle para alquilarlas.
Mi duda seria sobre si se puede montar sin más es decir, obras, 6 pistas dobles, 4 individuales, oficina y vestuarios, y los tramites normales para la creación de una empres, o seria algo más complicado, es decir, tener que crear un club deportivo o algo por el estilo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero ver la calificación urbanística del solar, si es edificable, cuantas alturas, etc.
Y luego comenzar la actividad, o de autónomo, o como SL (casi mejor si vas a construir SL) acondicionar, etc.
Date de alta en IAE y en autónomos cuando empieces a funcionar.
Exacto, eso serian los tramites normales, mi duda seria si para montar unas pistas de padel para alquilar, las puedo montar sin más, ¿o no se puede?, es decir tengo que crear un club o algo por el estilo.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Al no ser actividad nociva, insalubre o peligrosa, no habría que solicitar licencia municipal.
No se si en tu ayuntamiento estará regulado de otra manera.
Lo mejor es que hagas la pregunta en tu ayto.
Luego la forma de explotar el negocio, no influye que seas persona física o jurídica.
Unicamente si crees que puedes acceder a alguna subvención, a ver que requisitos exigen para ya estar adaptado a esos requisitos.