Cibercafé

Hola Xaldubi,
Me llamo Edu y mi pregunta es, a donde tengo que dirigirme para que me den información de como crear un cibercafé.
Muchas gracias,
Edu

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado puedes montar una franquicia, para lo que puedes dirigirte a enfranquicia.com, tormo.com o buscafranquicias.com, donde tienen información acerca de todo el mundo de las franquicias, donde no tienes más que escoger la que más se adapte a tus gustos.
Si por otro lado lo que quieres es hacer realidad tu propia idea, los pasos son los siguientes:
-Concretar la ubicación del establecimiento
-Decidir si vas a constituir una sociedad mercantil o vas a hacerlo a tu nombre como persona física.
-Contratar a un decorador colegiado o a un arquitecto técnico para que te hagan el proyecto de obra e instalación, con lo que una vez finalizadas las obras y acondicionado y equipado el local, el ayuntamiento te conceda la licencia de apertura.
-Publicitar en la zona tu establecimiento
-Apertura con altas en hacienda y seguridad social
Para el tema administrativo, subvenciones y financiero, te aconsejo que acudas a konsertel.com, donde te aclararán muchas dudas.
Ante todo Xaldubi, muchas gracias por tus aclaraiones y tus respuestas.
Tengo una duda, por si me la puedes aclarar en todo caso, que es el tema del I.V.A.
Yo soportaré un I.V.A. pero, ¿me puedo deducir el de las Ventas?
¿Qué tipo de facturas debo emitir como cobradas a los cibernautas?
Gracias por todo!
Un saludo.
Edu
Tu actividad como el de cualquiera de los mortales en el sector al que te vas a dedicar, tiene un iva repercutido y un iva soportado, independientemente del formato en que emitas las facturas. Cuando hayas hecho una venta, en ella estará incluida el iva, tanto en las consumiciones que sirvas en el café (como en cualquier bar), como en el alquiler de los puestos de ordenador. A no ser que te pida el cliente que acude a alquilar por un tiempo un equipo al ciber, no tienes que emitir factura. En caso de que te la pida alguien, tienes que emitir con sus datos identificadtivos, seperando la base imponible, al cuota del 16% y el importe total. Pero insisto, no tienes obligación de emitir fra. (si ticket) por cada transacción del ciber.