¿Qué empresa crear que no fracase?

¿Qué empresa se puede crear que te dé la seguridad de que no vaya a ser un fracaso?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirle que no existe ninguna empresa que de por sí no fracase. Y si, en un supuesto, existiera habría cola para montar 'ese' negocio que terminaría por fracasar por demasiada competencia.
Más seriamente, el éxito de una empresa se hace exclusivamente por la competencia de su creador y de la gente que lo rodea (que depende también de la competencia del creador a la hora de selecionarlos).
? ¿Qué quiero decir con competencia? En todo caso no un diploma (si lo tiene pues mejor) hablo de ganas de trabajar (no hay horas cuando uno emprende), de moverse (nadie viene a comprar su producto, hay que ir a buscar los compradores), de escuchar la gente (a un cliente no se le vende un producto, se le da soluciones), del agradecimiento que tiene hacia el cliente (el cliente tiene elección de gastar su dinero con quién quiera y no está nunca obligado a comprarle a Vd.), etc...
O sea, para resumir el fracaso viene en regla general del creador, el producto es secundario. Mire alrededor suyo y cuente cuantas cosas simples se venden.
? ¿El dinero? Es importante sí y no. Siempre hay posibilidades (no solo por el banco), claro esta dependiendo de Vd., de su competencia, calidades, etc...
Espero que mi punto de vista haya podido darle una contestación a su pregunta.