Soy minorista, ¿Es legal comprar a otro minorista?

Soy un chico de tenerife, estoy siguiendo los pasos para montar una tienda online de suplementación deportiva para canarias, ahora estoy buscando proveedores, pero tengo una duda, ¿puedo comprar la mercancía a tiendas minoristas y revenderlas yo o eso no es legal? Gracias de antemano.
Tengo otra duda por si acaso: ¿Cuál es la institución a la que tengo que ir para hacerme autónomo y dar de alta una tienda?

1 respuesta

Respuesta
No se trata de que sea o no legal sino de saber si es o no rentable y si la marca en cuestión toma o no represalias contra vd., debido a que puede no otorgarle el permiso o que vendas sus productos por encima del PVP recomendado.
En primer lugar no confunda el alta como profesional con el alta de autónomos ya que no hay siempre entre ambas cosas una relación de causa y efecto.
Así - debe dar de alta la actividad en Hacienda cumplimentando la correspondiente declaración censal y posteriormente (dentro del mismo mes en que se da de alta) realizar su alta en el régimen de autónomos de la Tesorería de la Seguridad Social.
Así mismo, la tienda, una vez en marcha la actividad deberá solicitar la correspondiente licencia de apertura en el ayuntamiento.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]