Me piden el IAE para que me den la información

Pendiente de abrir una tienda online, la cual ya tengo todo apalabrado, los distribuidores que se ofrecen a servirme me piden el IAE para que me de la información y precios.
La tienda va a ser online y como trabajador autónomo, la mercancía a vender la conozco porque soy consumidor, pero desconozco como futuro vendedor que margen hay de beneficios, ahí es donde los distribuidores me piden el IAE para ofrecerme la información.
Tengo varias preguntas, ¿el IAE puedo sacarlo sin aun tener la tienda?
A que me compromete el IAE con los organismos, ¿ya sea hacienda u otros?
Si una vez sacado el IAE y visto la información de los distribuidores veo que no hay opción viable de sacar beneficios suficientes como para meterme en una tienda, ¿qué pasa después? ¿Me doy de baja? Sacar el IAE compromete a algo, ¿o es tan fácil como quitar ese registro y listo?
Estoy poco puesto en ese tema ya que no creo que tenga sacar el IAE, pagar autónomo y abrir tienda para saber las condiciones y precios de distribución.

1 Respuesta

Respuesta
El IAE puede tenerlo en el momento en que de de alta la actividad económica ante Hacienda (Administración Tributaria).
Le compromete a realizar la declaración censal y le hace sujeto pasivo de impuestos directos e indirectos por IVA e IAE debiendo presentar las declaraciones correspondientes tenga o no actividad el negocio. Así mismo, el alta en la declaración censal puede suponer de facto la obligatoriedad de alta en la Tesorería de la Seguridad Social dentro del mes en que se realiza el alta de la actividad económica.
En el caso de que desista deberá dar de baja la actividad económica.