¿Cómo monto una empresa de entrenamiento personal?

Me llamo Cristian, soy Licenciado en Ciencias de la Act. Fís. Y del Deporte (INEF), actualmente trabajo en un gimnasio de entrenador personal y llevo fuera de él, a muchos opositores para policía.
El caso es que cada vez tengo más, y veo una muy buena oportunidad de negocio, tengo intención de dejar el gimnasio y establecerme por mi cuenta, y a este respecto tengo unas dudas:
1) Con darme de alta como autónomo vale para hacer entrenamientos personales, en domicilios o instalaciones municipales.
2) ¿Es necesario crear una empresa pequeña para dedicarme a esto?
3) Si es así, ¿Cómo lo hago?
4) Mi idea, sería tener una página web y dedicarme solo a preparar a futuros policías.
5) En una instalación municipal, ¿habría algún inconveniente legal por dar mis servicios, si todos los opositores pagan la correspondiente tasa por uso de la instalación?
Muchas gracias a tod@s, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a tus preguntas:
1) Primero y antes que el alta de autónomo (que sería el segundo paso) tendrías que dar de alta la actividad en hacienda cumplimentando la correspondiente declaración censal.
2) Depende lo que entiendas por empresa. Si te refieres a si es necesario tener una SL no sería necesario ya que puedes realizar esa actividad como profesional autónomo.
Respecto al resto de tus preguntas, la tercera carece de sentido al tener respuesta de las dos anteriores, la cuarta no es una pregunta sino simplemente una declaración de tu sistema de captación de clientes y un medio utilizado para ello.
Tú 5ª pregunta requiere en primer lugar que puedas gestionar con la entidad que gestiona el lugar el alquiler del gimnasio para llevar a cabo la actividad que tendrás que pagar directamente y por tanto deberás incluir su coste en la tarifa que cobres a los futuros opositores.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Buenas tardes, muchas gracias por la información, me ha quedado claro que con hacer la declaración censal y darme de alta como autónomo valdría. Ahora bien, no pasaría nada por tener una página web y publicitarme a través de ella, ¿verdad? Con ser autónomo valdría para poder hacerlo, quiero decir, no sería ilegal, ¿no?
Me gustaría saber su opinión respecto a si es mejor crear una SL o bastaría con lo que me ha comentado. Lo digo por si hubiera algún tipo de ventajas (fiscales, ...), o algo por el estilo, como usted verá tengo pleno desconocimiento de estos temas.
Le agradezco mucho su ayuda, un saludo.
Perfectamente legal y sin problemas.
La constitución como profesional autónomo es lo más adecuado en su caso.
Respuesta

Yo soy entrenadora personal profesional, soy igual que el chico que dice que es licenciado en no se que del deporte. Yo siempre he sido camarero, pero he realizado un curso de 30 horas de entrenador personal, hace unas semanas, yo acá en madrid siempre me gusto ir al ginmasio, en mi tierra ecuador iba mucho también. Así que quiero dedicarme a hacer entrenos personales a la gente, a ponerles a hacer pesas y eso. Pero no se si es legal que empiece a publicitarme ya como profesional cualificado sin estar de alta como autónomo. Yo todavía no tengo clientes es lo malo, y no encuentro el sentido de pagar autónomos y eso, si todavía no tengo clientes para facturar nada...

No se si me entendeis.