¿Cómo monto una empresa de entrenamiento personal?

Me llamo Cristian, soy Licenciado en Ciencias de la Act. Fís. Y del Deporte (INEF), actualmente trabajo en un gimnasio de entrenador personal y llevo fuera de él, a muchos opositores para policía.
El caso es que cada vez tengo más, y veo una muy buena oportunidad de negocio, tengo intención de dejar el gimnasio y establecerme por mi cuenta, y a este respecto tengo unas dudas:
1) Con darme de alta como autónomo vale para hacer entrenamientos personales, en domicilios o instalaciones municipales.
2) ¿Es necesario crear una empresa pequeña para dedicarme a esto?
3) Si es así, ¿Cómo lo hago?
4) Mi idea, sería tener una página web y dedicarme solo a preparar a futuros policías.
5) En una instalación municipal, ¿habría algún inconveniente legal por dar mis servicios, si todos los opositores pagan la correspondiente tasa por uso de la instalación?
Muchas gracias a tod@s, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Respecto a tus preguntas:
1) Primero y antes que el alta de autónomo (que sería el segundo paso) tendrías que dar de alta la actividad en hacienda cumplimentando la correspondiente declaración censal.
2) Depende lo que entiendas por empresa. Si te refieres a si es necesario tener una SL no sería necesario ya que puedes realizar esa actividad como profesional autónomo.
Respecto al resto de tus preguntas, la tercera carece de sentido al tener respuesta de las dos anteriores, la cuarta no es una pregunta sino simplemente una declaración de tu sistema de captación de clientes y un medio utilizado para ello.
Tú 5ª pregunta requiere en primer lugar que puedas gestionar con la entidad que gestiona el lugar el alquiler del gimnasio para llevar a cabo la actividad que tendrás que pagar directamente y por tanto deberás incluir su coste en la tarifa que cobres a los futuros opositores.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]