¿Requisitos para vender a través página web?

Soy un particular y quiero vender bolsos a través de una página web, cuando me pongo en contacto con las empresas de diferentes marcas para pedir información para hacer un estudio de los costes de la inversión y su margen de beneficio, me la deniegan por no ser un profesional.
La mayoría de las páginas web de venta pertenecen a un comercio que ya existe, lo que no es mi caso, por lo que me gustaría saber que tengo que hacer para poder comprar y facturar ¿es necesario que me haga autónomo o existe algún tipo de licencia fiscal que se adecue a esta actividad económica?.

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer facturas y ejercer actividad profesional debe dar de alta esa actividad con el correspondiente IAE en la Agencia Tributaria cumplimentando el modelo 036 o 037 (declaración censal) según corresponda.
El hecho del alta de autónomo puede asimilarse al alta anterior pero no en una relación causa efecto. La obligación de cotizar a la tesorería de la seguridad social en el RETA nace de la habitualidad en la realización del trabajo. Por tanto, un negocio que facture poco o mucho pero que lo haga de forma continuada exige el alta en el RETA.
Muchas gracias por la respuesta, tanto por su contenido como por su rapidez, pero permíteme una ultima aclaración "para tontos".
Entiendo que con darme de alta en la Agencia Tributaria, en el IAE que corresponda, yo ya podría comprar la mercancía y ofrecerla en la página web y que en el caso hipotético de que venda un bolso cada 2 meses, no haría falta darme de alta como autónomo y que esta estaría condicionada a unas ventas regulares durante cada mes.
Dejame aclarar por que para mi es tan importante saber a ciencia cierta si hasta que la web no sea rentable es posible evitar darme de alta como autónomo: por problemas de salud veo más viable atender una página web donde yo administro el tiempo, que abrir un comercio sujeto a un horario regular, pero una página web a pesar de tener muchos más clientes potenciales que un comercio, estos no pasan por delante de un escaparate y entiendo que desde que arranca la web hasta que empiece a funcionar podrían pasar varios meses, lo que no querría es acumular perdidas iniciales que no hagan rentable la inversión y esto podría ser así, si desde el principio tengo la imperiosa necesidad de vender cada mes para cubrir el recibo de autónomo.
Muchas gracias.
Siento decirle que no hay una respuesta concreta a su pregunta porque la realidad es que no existe. La ley de la Seguridad Social es ambigua al respeto y el texto en que se justifica la obligatoriedad de la cotización no es clara ya que no establece números concretos. Indica que el aspecto de habitualidad se debe cumplir para que exista obligatoriedad pero siempre es a criterio de la administración pública. Por tanto, no se puede saber cuando la tesorería considerará que un trabajo es habitual. Lo normal sería condicionarlo o equipararlo por ejemplo al salario mínimo interprofesional, juzgar los ingresos o los beneficios que uno obtiene, o simplemente juzgar los movimientos profesionales habituales que se dan en el seno de la actividad.
No es fácil y nadie puede darte una respuesta clara al respecto por la ambigüedad de la ley. Puede que no ocurra nada o puede que a posteriori te reclamen los recibos no pagados desde que se inició la actividad, no existe una norma de actuación definida.
Por otro lado decirte que no soy de la misma opinión respecto a los negocios. Entiendo tu posición (que es muy respetable) pero desde mi humilde punto de vista te diré que los negocios que no asumen riesgos no suelen llegar muy lejos. Si toda la estabilidad del negocio depende de que uno no pague un recibo de unos 250 euros al mes es que no se han realizado estudios correctos, ni de la viabilidad técnica, ni de la viabilidad financiera y mucho menos del momento en que se alcanzará el punto de equilibrio. Suena más bien a tiro y si acierto mejor.
Por tanto, es preferible que si quiere arriesgar lo haga o de lo contrario cuando deba hacerlo (que en un negocio siempre es necesario) no encontrará las herramientas necesarias. Todo negocio debe ser pensado y obtener o disponer de la financiación necesaria de lo contrario el 90% terminan en fracaso.
Muchas gracias Jaime, estoy muy contenta con la atención y con la respuesta y estoy más cerca de tu visión de los negocios de lo que parece, gracias por recordarmela, pues las dudas hacen que a veces se te olviden ciertas cosas.