Como montar un restaurante

He leído como intercambiabais información a cerca de como montar un restaurante y estoy muy interasada en conocerla. Soy de Jerez y quiero independizarme en esto de la restauración ya que llevo algunos años trabajando mucho para los demás y ya es hora de hacerlo para mi misma. He encontrado un local precioso donde cabrían unas 8 mesas, calculo, pero esta en bruto. Habría que hacerle tantas cosas que, solo pensarlo, me asusta. Por favor necesito vuestra ayuda. Carnita

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no es complicado, si optas por una opción sencilla que es hacerte autónoma sólo tendrás que darte de alta en hacienda en el IAE correspondiente cumplimentando la declaración censal impreso 036, elegir el modelo tributario más conveniente (te pueden asesorar los mismos funcionarios de la agencia tributaria) y posteriormente darte de alta como autónoma en la Tesorería de la Seguridad Social, estos trámites tienen un coste de unos 5 eur y el recibo mensual de autónomo 250 eur.
Si vas a tener empleados tendrás que solicitar una cuenta de cotización en la Tesorería y dar de alta una mutualidad de accidentes de trabajo, la seguridad social, fremap etc.
Ya tienes la actividad dada de alta y ya eres empresaria para poder empezar con la actividad.
En este caso, lo más difícil es encontrar el local y adecuarlo a las normativas municipales y autonómicas, todos los elementos de la cocina, las cámaras y sobretodo las licencias de obras y de apertura del establecimiento.