Como hacerme autonmo

Quisiera saber que pasos debo seguir para ser autónomo, ya que estoy en paro y me corresponden dos años pero quiero fiscalizar el paro para comprarme una fulgoneta .

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir al INEM y pedir la capitalización del paro, te pedirán seguramente presupuesto de la furgoneta y que tengas el carné adecuado, ellos te harán los tramites, para darte de alta en autónomos solo tienes que ir a la oficina de la seguridad social y en el momento de das de alta, si lo haces a fin de mes por ejemplo el día 25 te van a cobrar todo el mes, tu primero consigue el dinero, y escoge la furgoneta, si te das de alta de autónomo te ahorraras todo el IVA de la furgoneta, calcula para darte de alta de autónomos al principio de mes.