Contratar un inmigrante para regularizar su situación.

Soy un autónomo de 30 años que trabajo de vendedor ambulante y tengo a un chico boliviano que me ayuda durante una mañana a la semana. No lo tengo contratado ya que no tiene papeles. El caso es que quiero ayudarle a regularizar su situación pero no quiero tener problemas ya que se haga como se haga, será un trapicheo entre él y yo para que pueda obtener la residencia.
Una opción es contratarlo laboralmente, pero le he comentado que correría con los gastos de la SS y demás.
La otra opción es como asistene del hogar (tengo mi padre minusválido) durante un año, pero tengo que justificar una renta entre yo y mi mujer de más de 30mil euros al año. Llegamos a los 40mil, pero hablando con un gestor me ha dicho que en el momento en que se le contrata, yo paso a ser responsable de sus actos dentro y fuera del hogar, ya que lo he contratado yo y regularizado gracias a este contrato. ¿Es esto cierto? Esto hace que no me convenza esta opción.
¿Qué opción de las dos generaría menos gasto con la SS?
También me ha comentado que él sólo necesita una oferta de trabajo, y que con esto ya puede regularizar su situación. Que él correría con los gastos de la Seguridad Social, que este pago sería domiciliado a su cuenta corriente, recuerdo que él no recibirá ninguna paga porqué no realizará los trabajos por los cuales se le contrata pero si pagará todos los gastos que se deriven de la contratación y gastos de Seguridad social.
Mi pregunta es: Si le hago una oferta de trabajo, ¿después tiene que formalizarse el contrato? Una vez contratado, yo tengo que pagarle una nómina a él y los gastos de la SS. Por lo tanto ¿cómo puede ser que el pago de la SS se pueda domiciliar a una cuenta corriente que no es mía?. Cosa que no me fío ya que si él no paga, el que debe a la SS soy yo.