¿Crear una empresa para venta de productos artesanales?

Perdone que le moleste con una pregunta tan poco técnica... Le rogaría me dijera si es posible vender por Internet (en alguna web de subastas y ventas) unos productos hechos por mí (son bufandas). He preguntado a los responsables de una de estas webs y únicamente me han contestado que si el producto se ajusta a su lista de artículos permitidos, sí que es posible vender cualquier cosa sin mayores responsabilidades, pero luego dicen que el tema del IVA... Que eso se hable con la AEAT.
El gran problema es que no soy autónoma ni tengo una empresa ni siquiera tengo dinerillo para crearla pero... ¿es esencial para esta actividad o hay forma de quedar en paz con la Agencia Tributaria sin tener que crear una empresa? Si estuviera obligada a crearla, ¿cree qué me supondría una gran inversión crear una empresa unipersonal o algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimada amiga: Primero quiero disculparme por no poder responderte rápidamente pero el servidor de todoexpertos hubo fallas. Raquelita, en todos los países iberoamericanos, abrir un negocio individual o personal no debe implicarte una inversión más allá de unos 150 euros, lo mejor sería registraras tu negocio, tu trabajando de forma dependiente puedes ir teniendo tus pequeños negocios y es la mejor forma para que cuando ya esto tome su giro normal y total puedas desprenderte de esos ingresos que hoy son tu vida. Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios... eso dijo el Señor Jesús... tienes que cumplir con todo lo tributario y en eso no podrías admitir ignorancia. Te cuento un caso de ayer... una señora en centroamérica pasó la frontera hacia El Salvador con unas prendas de tela típicas, debía de pasar en la aduana y cancelar 68 dolares... ella no lo hizo por tratarse de una persona humilde y desconocedora (indígena)... ¿eso le valió 6 meses de cárcel en un país tan pequeño como El Salvador en Centroamérica... imaginate en tu patria que podría pasar?. Hay muchos dominios donde tu puedes ofrecer tus productos, también muchos proveedores a quienes se los puedes ofrecer directamente... por ejemplo en el caso de América ahora se venden todo tipo de Bufandas para porras de equipos, principalmente de Fútbol. Es una línea que poco a poco puedes y comercializando y volverte importante... hay que soñar lejos para ir lejos... y de repente se verá haciendo negocios en el nuevo continente. Siempre hay que hacer todo como Dios en sus mandamientos nos ha legado y que Cristo vino a Resumir en dos... Amar a Dios y Amar al Prójimo. Abrazos.
Finaliza, califica y márcame favorito para servirte siempre.
Claro, claro, entiendo, ha de ser así, me informaré sobre las condiciones y otros detalles sobre la creación de una empresa unipersonal y ser autónomo a tiempo parcial.
Al César lo que es del César, claro! Pero, en España al menos, el César es un tirano je je bueno quería decirlo.
Muchas gracias por su respuesta y perdone usted también la tardanza en la respuesta, también tuve problemas con el servidor de Todoexpertos.
Abrazos,
Raquel Ramos