¿Crear una empresa para venta de productos artesanales?

Perdone que le moleste con una pregunta tan poco técnica... Le rogaría me dijera si es posible vender por Internet (en alguna web de subastas y ventas) unos productos hechos por mí (son bufandas). He preguntado a los responsables de una de estas webs y únicamente me han contestado que si el producto se ajusta a su lista de artículos permitidos, sí que es posible vender cualquier cosa sin mayores responsabilidades, pero luego dicen que el tema del IVA... Que eso se hable con la AEAT.
El gran problema es que no soy autónoma ni tengo una empresa ni siquiera tengo dinerillo para crearla pero... ¿es esencial para esta actividad o hay forma de quedar en paz con la Agencia Tributaria sin tener que crear una empresa? Si estuviera obligada a crearla, ¿cree qué me supondría una gran inversión crear una empresa unipersonal o algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
1