Información de empresas que se anuncian en Internet

Te mande un mail hace cinco días sobre la manera de poder vender una guardería en Segovia, pero me ha surgido una duda. He visto un montón de anuncios de empresas que se anuncian en internet y dicen que compran toda clase de sociedades en 24 horas o bien que gestionan buscarte un comprador, algunas de ellas explican que solo sacaran un tanto por ciento cuando se consiga la venta otras muchas dicen que primero tienes que darle unos honorarios para ponerse a mover la venta de tu empresa, la verdad es que no lo veo claro, agradecería que me pudieses informar un poco más acerca de este tipo de empresas.
Esperando tu contestación a mi anterior mail y a que pudieses resolver mis nuevas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Raquel
Huye de los que te cobran honorarios por adelantado, en realidad ahí radica el negocio, una vez vendido beneficios que recogemos pero si no se vende al menos hemos cubierto los honorarios.
Hay empresas serias y honestas pero de todos modos no es fácil vender un negocio de la noche al día. Incluso teniendo un patrimonio como el local (que por cierto ya he visitado en le web) que no se si estará o no libre de cargas.
Hay muchas personas que están interesadas en negocios de este tipo pero como verás en la contestación del mail muchos no están en condiciones de realizar una inversión tan grande ya que tardarían muchos años en amortizarla y no hay ninguna garantía del funcionamiento y menos en un negocio que se traspasa porque el actual gerente no le ha sacado partido.
Tendrías que pensar en opciones que pasaran por realizar una explotación compartida del negocio e incluso ofrecer esta posibilidad a una cadena de centros infantiles que pueda tener interés por incorporarlo a su oferta o por crecer, o incluso para abrir un segundo centro en régimen de alquiler o de explotación compartida a cambio de un % de beneficios y un sueldo.
Es más factible esta última opción porque requiere menos inversión y entraña un menor riesgo por cuanto la gestión supone beneficios inmediatos si se lleva bien.
Si quieres lo vemos y podemos estudiar como hacerlo, acabo de reflotar una empresa de turismo rural que estaba en plena bancarrota y ahora empiezan a funcionar en el día a día, de momento estoy gestionando yo pero con la idea de acabar cediendo el puesto a una persona que lo controle, yo me quedaré en la sociedad como asesor externo cobrando por ello unas pequeñas cantidades mensuales y un variable asociado a los beneficios de la actividad.
En este caso, puedo estudiar el proyecto y buscar una empresa que quiera gestionarlo asumiendo en mi caso una labor de control en el nombre del actual propietario. Sería cuestión de decidir cual es la posición que te interesa y que puedes mantener con respecto al patrimonio que supone el inmueble, y las cargas que este genere mensualmente.
Lo hablamos si quieres. Dame un número de telf y te llamo.