Creación de bar siendo funcionario

Soy funcionario, y estoy pensando crear mi propia empresa, en el ámbito de la hostelería, y me gustaría saber si puedo realmente, o debo poner el negocio a nombre de algún familiar.
Si lo pudiera poner a mi nombre al 100 %, o solo un tanto por ciento junto con algún socio, yde cualquiera de las dos formas, a que régimen me debería dar de alta...
Y un sinfín de dudas, pero poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la empresa de hostelería no revestirá incompatibilidad con respecto a su funcionariado y por tanto no sería necesario que la empresa estuviera a nombre de un tercero.
Todas sus preguntas dependerán del tipo de sociedad que deseen crear (una sociedad civil, una mercantil, una mercantil unipersonal, etc). Si realizara una sociedad unipersonal SLU debería darse de alta en el régimen de autónomos como administrador único de la sociedad.