Ayuda negocio bazar

Que me quedan sobre mi negocio.
Mi pareja y yo tenemos un plan de negocio casi en marcha, pero nos falta tomar algunas decisiones importantes, Lo llevaríamos los dos, yo me daría de alta como autónomo (soy mujer 32 años)
Una de mis dudas es como debo dar de alta la empresa, que tipo de SL escoger, ¿cómo presentar los impuestos, por trimestres, o por facturas?
Sería un negocio de bazar tipo todo a 100, recuerdos y camisetas en zona turística, en un local de alquiler. Se registran unas 5000 personas en temporada alta y 200 baja.
¿Cuánto sería suficiente para la inversión del primer stock?.
¿Tenemos pensado 14.000? Para ofrecer variedad de productos, pero si fuera suficiente con menos, guardaríamos algo de dinero más, por tener de fondo, aunque tenemos un plan de negocio, por si los primeros años no cubrimos gastos.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre recomendamos comenzar como autónomos y si todo va bien crear una empresa. Puedes ver cuánto cuesta crear una empresa y los trámites en nuestra web:
http://www.licenciaactividad.es/tramites-creacion-empresas.html
Sobre el Plan de Empresa, te recomendamos leer nuestro asesor personal.
http://www.licenciaactividad.es/estudio-economico.html
Los estudios económicos de los negocios con una previsión para 3 o 5 años son algo "ficticios" y no dejan de ser siempre una "previsión" que para tiempos de crisis pocos se cumplen.
Son recomendables para solicitar crédito a las entidades financieras o para explicar tu negocio si buscas socios.
De todas maneras te propongo que eches un vistazo a un estudio de todos los gastos que nosotros hemos realizado para ver si tu linea de negocio cumple la estimación de gastos que inicialmente hemos previsto:
http://www.licenciaactividad.es/cuadernos/quiero_montar_tienda.pdf
Espero haberte ayudado. Y ánimo nuevo empresario.