Soy higienista y quiero abrir una clínica dental

Me seria de muchísima ayuda si alguien me puede solucionar mi duda, no soy odontólogo y quiero abrir una clínica con un socio, yo soy higienista dental y mi socio es licenciado en empresariales,¿puedo abrirla o no?

1 respuesta

Respuesta
Pues hasta hace pocos días podías sin problemas pero ahora con la nueva ley de sociedades profesionales las sociedades que se dediquen a realizar actividades profesionales tienen que estar al menos formada en un 75% por socios profesionales, es decir, tu como dentista tendrías que tener al menos el 75% del capital social en caso de una sociedad limitada o de participación de beneficios o perdidas en el caso de una sociedad civil, ademas tienes que hacer un seguro profesional obligatorio... etc. El periodo de adaptación termina en abril creo y ahí se vera como se han adaptado la mayoría de las sociedades de este tipo y podremos ver más detalladamente como queda el asunto
Saludos y si necesitas un buen asesor no dudes en consultarme