¿Puedo comprar una clínica dental?

Ayer vi una clínica que venden unos odontólogos mayores. Yo soy protésico y llevo 6 años en el sector. Me gustaría saber si a titulo personal puedo comprar el negocio y luego contratar a los odontólogos. Me consta que en mi ciudad hay muchas clínicas de reciente apertura en estas condiciones y lo que me parece más extraño, también me han dicho que actualmente por ley, tiene que ser el odontólogo el propietario del 75% del negocio. Con lo cual no entiendo nada; necesitaría saber si como empresario se puede comprar la actividad. No tengo ni idea de quién me puede asesorar ni cuales son los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Te hablo desde mi experiencia personal. Hace unos meses me encontraba en tu misma situación: mi novia es protésica y vimos la posibilidad de adquirir una clínica dental en mi ciudad; finalmente descartamos la compra pero por razones personales. Nosotros íbamos a comprarla y los trabajadores que se encontraban en ella trabajando ( higienista, dentista y cirujano) trabajaban para nosotros, ahora bien, el higienista era trabajador de la propia empresa y los otros dos eran autónomos que les pagaban según trabajos que realizaban un 40-60% del total si mal no recuerdo. Con esto te digo que no hay problema alguno, tú como empresario puedes adquirir la clínica y que otros ( y tú) os hagáis cargo de la misma en el régimen que quieras.
Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna más me tienes.
Mil gracias
El tema de esta consulta es que tiene licencia municipal pero no sanitaria. ¿Sabes si será muy difícil conseguirlo?
¿O si a la hora de acogerse a requisitos legales contará cómo si fuese de reciente construcción?
La verdad yo la vi perfecta, muy bien montada le faltan algunas cosillas pero sin importancia para desarrollar la actividad.
Gracias de nuevo
Saludos