Entrada de un socio en una Sopciedad Civil

Tengo una Sociedad Civil formada por 2 socios cada uno tenemos el 50% de participación en la sociedad, se constituyó con un contrato privado con una aportación inical de 500 euros cada uno; ahora queremos entre un nuevo socio y cada uno tendríamos un 33,33 % en la sociedad; ¿Cómo tendríamos que hacerlo? ¿Sería una compraventa de participaciones? En el contrato inicial sólo se especifica que cada socio tiene un 50% de participación en la sociedad.

1 Respuesta

Respuesta

Las sociedades civiles no tienen participaciones sociales o acciones como tal, por lo tanto, no hay venta de participaciones... Habría que estudiar su caso concreto, para lo que les recomendamos se ponga en manos de un abogado, pero normalmente se incorpora al nuevo socio, que aporta lo mismo que aportaron ustedes...