Responsabilidad de un socio de una SL

Somos 3 socios de una sl, uno con 75% que a su vez es administrador unico, otro con 20% y yo con 5%. Quiero saber mi responsabilidad en la sociedad (decir que no se hacen juntas, a mi no se me consulta nada, no tomo decisiones, no firmo nada, en realidad tengo un porcentaje de algo que es como si no existiese) quien se encarga de hacer y deshacer es el administrador.

La sociedad en la actualidad tiene deudas, ¿me pueden reclamar a mi algo? Yo no se si las cosas que hace el administrador son correctas, ¿pueden venir encima de mi?

¿Yo podría renunciar a mis participaciones? ¿Cómo debería hacerlo? Decir que la sociedad es SLP, yo soy socio no profesional (los otros dos son profesionales)

Yo no tengo nada avalado, nunca firme nada de nada respecto la sociedad, ¿pueden venir sobre mi patrimonio?

, Grscias

1 Respuesta

Respuesta

Si sólo eres partícipe y no administrador y nunca has firmado un aval, puedes estar más tranquilo que un 8