Administrador de S.L

Hola,
Voy a ser administrador de una Sociedad Limitada con participación además de más de la tercera parte. Según me han dicho por estas causas he de hacerme autónomo por un régimen concreto para esto, de lo cual también me vendría bien algo más de información.
La cuestión es que aparte quiero trabajar por cuenta ajena en otra empresa, ¿es posible o al ser autónomo me llamará la atención la seguridad social? ¿Puedo acogerme a alguna base mínima de cotización que exija declaración de pocas horas al mes de trabajo como autónomo?
Gracias por adelantado,
Moisés

1 respuesta

Respuesta
Consulta en la TGSS, porque si tan solo vas a ser administrador, pero no vas a trabajar, no hace falta que estés de autónomo.
El administrador que entre él y su familia, tengan más del 50% del capital social, no puede estar en régimen general sino como autónomo.
Lo mínimo de la cuota de autónomos es de 205 E al mes, y no te impide trabajar por cuenta ajena.
Por todo ello, según estas consideraciones, yo preguntaría en la TGSS, pero no me daría de alta como autónomo por el mero hecho de ser administrador, si no trabajas en la SL.