Cuotas Mantenimiento de Software

Hola.
Me gustaría saber si las cuotas de mantenimiento de programas informáticos va a la cuenta 215 o si por el contrario hay que llevarlas al grupo 6.
P.D.: Referente a la consulta anterior, en la empresa donde trabajo suele ser habitual hacer este tipo de redondeo excesivo. El problema que tengo es que no sé qué tratamiento contable hacer para estos casos.
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1º. Las cuotas a las que hace usted referencia se imputarán a una subcuenta creada al efecto de la partida (621), en la medida en que dichas cuotas garanticen la CONTINUIDAD EN EL USO de dicho software.
Si, por el contrario, sólo cubren la asistencia técnica y las actualizaciones de los programas, se imputarán a una subcuenta creada al efecto de la partida (622).
En ambos casos, la subcuenta recibirá una DENOMINACIÓN que permita conocer exactamente la naturaleza del GASTO que registra.
2º. No sé a qué consulta hace usted referencia.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.