¿Me equivoque de carrera?

Buenas tardes! Espero me pueda ayudar.Hace tres meses, termine la carrera de Ingeniería Ambiental con muy buenos resultados, siempre saque las mejores calificaciones de mi generación, sin embargo, no quiero dedicarme a esta carrera toda mi vida, ya que mi sueño es estudiar la carrera de Licenciatura en Física para especializarme en Astronomía y ser un
astrónomo profesional , pero al elegir la carrera de Ingeniería Ambiental y al cursarla siempre tuve mis dudas, ya que no era lo que yo buscaba, y no tome la decisión de salirme porque no quería decepcionar a mis padres además de que al estar completamente seguro de que no era lo que yo quería, solo me faltaba un año para concluir la carrera así que
decidí terminarla.

Actualmente tengo 22 años, pero estos tres mese, han sido una pesadilla completa, ya que todos los días me pregunto, ¿porque no tuve el valor de seguir lo que en realidad me
gustaba mucho? Y tal vez ahora seria más feliz, he concluido que elegí la carrera de Ingeniería Ambiental porque yo quería ayudar a resolver el problema de la contaminación y ayudar a las personas, sin embargo, no es o era lo que me gustaba completamente.

También he decidido que me gustaría estudiar una segunda carrera que sería la de
Licenciatura en Física, y decidí realizar el examen de ingreso a la Universidad el próximo año, mientras tanto me titulare en la carrera que termine y buscare un trabajo para ahorrar dinero y sostener mis propios estudios, pero otro problema al cual me enfrento es el que si llego a entrar a la universidad tendría que trabajar medio tiempo y estudiar simultáneamente por lo que yo estoy dispuesto a hacerlo, sin embargo, constantemente me deprimo ya que no se si sea capaz de hacer esto.

Espero me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Me alegra que te guste la física.

Como ya sabes, hasta el día de hoy parece que nadie ha construido un coche "delorean" con el que poder viajar al pasado para cambiar las vidas. Así que lo hecho, ¿hecho está ok?.

Elegiste, eso es lo importante, y ahora, puedes volver a elegir. ¿Te has equivocado en el pasado? Pues no lo sé, pero no estés tan seguro. Te voy a contar un pequeño cuento:

"Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: '¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?' Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?"

Moraleja, tal vez, lo que has hecho hasta ahora con tus estudios y con tu vida, en el futuro te aporte mucho más beneficio de lo que crees.

En relación a estudiar y trabajar al mismo tiempo... es complicado, todo sea dicho, pero se puede hacer si te sabes organizar los momentos de descanso, porque ambas actividades a la vez quitan mucha energía.

Mucho ánimo y felicidades por tus buenos resultados académicos.

Muchas gracias! Le agradezco sus palabras, ya que me dan muchos ánimos para salir adelante y esforzarme día a día, aunque no sea fácil, para hacer mi sueño realidad además de nunca darme por vencido.