Traslado de expediente de UCM a UAH

Actualmente estoy cursando primero de la licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. No es lo que yo esperaba, y por ello quiero cambiar de carrera, quiero hacer el Grado de Ciencias Ambientales en Alcalá de Henares. Tengo muchísimas dudas sobre ello.
1- Según tengo entendido, entraría con mi nota media de Bachillerato y PAU (que la realicé en Alcalá de Henares, y tenía nota para entrar a Ambientales, e hice la especialidad en bachillerato para entrar en la carrera). Pero este año la PAU ha cambiado, y según creo ahora se puntúa sobre 14. ¿Adecuarían mi nota de Pau como si lo hubiera hecho sobre 14 también?
2- Ahora mismo estoy en 1º de Periodismo. ¿Tengo qué aprobar todas las asignaturas en Junio para que hagan el traslado de expediente, o no es necesario?
Si alguien lo ha hecho o pretende hacer algo similar y sabe lo que hay que hacer, me gustaría que me dijera todos los pasos que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, porque periodismo no es como te esperabas, ¿podrías decirme más o menos un resumen de como es la carrera ahí? Porque estoy pensando en cursarla... te lo agradecería...
Y bueno sobre tus preguntas, la primera, es un putadon pero no te la van a adecuar como si la hubieras hecho sobre 14.. esto va a afectar a muchísima gente y a no ser que haya un cambio repentino o alguna medida que se aplique en estos días.. no te la toman como si fuese sobre 14... así que aun es más difícil para nosotros entrar en la universidad que para los que hagan la PAU este año..
Y sobre la segunda, en principio no es necesario, ya que la carrera que vas a cursar en Alcalá no tiene nada que ver con la de periodismo, así que al no haber posibilidad de combalidacion de asignaturas, no estas obligado a aprobar todas, simplemente dejas esa carrera y comienzas otra totalmente distinta como cualquier otro alumno más.
Sobre los pasos y eso, primero tienes que echar la solicitud de matricula igual que todo el mundo en la universidad de Alcalá, una vez que tengas tu plaza tienes que decir en tu universidad que quieres un traslado del expediente a la universidad de Alcalá de Henares y la carrera que vas a cursar allí, y en principio ahí ya serias alumno de ciencias ambientales.
Pues periodismo es una carrera fácil en comparación con otras. No tienes que matarte a estudiar. Dependiendo de los profesores tendrás más o menos trabajos, por ejemplo yo este año voy por la tarde y no he hecho muchos trabajos. De todas maneras el año que viene pasa a Grado, y no sé cómo será a partir de ahí. No me gusta la carrera porque me encantan los deportes y yo quiero ser periodista deportivo, pero es complicadísimo y no tengo enchufe. Además hay demasiados periodistas y no quiero salir y acabar en el paro. Muchas gracias.
Cerramos la pregunta entonces