¿Tiene salida laboral la Licenciatura Ambiental?

Mi duda es que este año me recibo de Técnica Ambiental, y me faltan otros 2 años para ser licenciada, la duda es que me di cuenta que no se si tiene salida laboral, más allá de hacer evaluaciones de impacto ambiental, quería saber si hay oferta de trabajo y en otra forma que no sea haciendo EIA!
Ademas estoy pensado una vez que me reciba de Técnica, empezar otra carrera que este relacionada, pero no se cual; había pensado en geología, seguridad e higiene, ing química o oceanografía! O jugarme con la licenciatura Ambiental

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, comprendo tu preocupación, yo estudio "Administración del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales" y tanto como yo, mi familia me pregunto mucho, la parte laboral de esta profesión y bueno, lo que me motivo fue más que una proyección laboral, fue la pasión que tengo por esto, pero al igual que eso, la oferta laboral hoy en día no es evidente, pero de que la hay, no lo dudes.
Un profesor, que era ingeniero eléctrico, es decir, no es precisamente un expertos en temas ambientales, nos contaba que cada día el tema ambiental, se hace mucho más importante en cada medio.
Por ejemplo, en Colombia, la legislación obliga a las grandes industrias a tener oficinas ambientales, en las cuales trabajan los profesionales en esta temática, también en los ingenios azucareros, los profesionales del ambiente cumplen un papel muy importante para llevar con sostenibilidad los procesos, también la educación ambiental en las escuelas, colegios, universidades, etc, se esta convirtiendo en una asignatura indispensable, también en los gobiernos, ahora ya vemos ministerios del medio ambiente, y en colombia para cada municipalidad hay oficina ambiental de su alcaldía, en fin, las oportunidades son buenas y variadas.
En aquello de elegir una carrera opcional, puede ser buena como COMPLEMENTO, la seguridad e higiene, pero si quieres seguir la licenciatura, ADELANTE¡
Claro, muchísimas gracias, a mi también me encanta todo lo que es relacionado con el medio ambiente, pero es cierto que países como Colombia y Brasil, tienen este tema muy desarrollado; Yo vivo en Argentina, y si bien algunas empresas/industrias necesitan expertos en medio ambiente, no se si hay tanta oferta laboral. En fin, uno tiene que seguir lo que le gusta! Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo.