Licenciatura en educación física.

Estoy bastante interesado en hacer la licenciatura de ciencias de actividad física y del deporte en la universidad de granada. ¿Es cierto que con el plan bolonia son 4 años?

Si quiero ejercer de profesor de secundaria, ¿es necesario que realice un master o mediante oposiciones al acabar la licenciatura?

Y si es mediante oposiciones, ¿en las oposiciones solo entraría materia de la licenciatura no? O también entraría constitución, legislación y todo el rollo. Y si esa carrera tiene buen futuro por delante.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre el tema de la carrera deberías averiguar en la universidad donde se realiza la licenciatura; cual es el plan de enseñanza y lo demás ya que yo no estudie en esa universidad y por lo tanto no tengo información sobre la misma; en cada país hay diferentes planes y formas de cursarlo. Lo mismo sobre si quieres ejercer en secundaria; lo mejor es que consultes ahí también.

Por ultimo sobre la carrera y su futuro yo creo que si lo tiene y queda mucho por explotar; la educación física es una carrera de amplio espectro de estudios y por lo tanto también de inserción laboral, lo importante es que no solo te quedes con el titulo de licenciado sino que luego sigas estudiando, actualizandote y realizando post grados o masters... mucha suerte!