Qué estudiar con más salida laboral

Llevo desde abril pensando que estudiar para después tener aunque sea una mínima oportunidad de encontrar trabajo. De momento estoy matriculada en un GS de laboratorio de diagnóstico clínico, pero las cifras que he visto de desempleo en este sector me han hecho pensar en otras opciones, por ejemplo: ciencias ambientales o el grado de química. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Me quedo con el GS o me matriculo en alguno de esos dos grados?

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta bastante difícil de responder ya que no es posible predecir el futuro y depende básicamente de ti.

Cualquier de los tres estudios puede dar salida de trabajo hoy en día. Quizás haya muchos estudiantes de ciencias ambientales lo que posiblemente lo haga un poco más complicado en este sector.

Mi opinión personal es (aunque es lo que siempre se escucha, pero realmente creo que es así) que hagas lo que realmente te gusta. Desde mi punto de vista, para tener éxito en algo debes disfrutar de lo que estás haciendo.

Si por ejemplo te parece bien la idea de trabajar como técnico en un laboratorio, entonces el grado superior es la mejor opción ya que te dará el camino más fácil, directo y sencillo a esta labor.

Más adelante, si notas que no te gusta del todo o que no crees que te guste hacerlo toda tu vida por la posible monotonía, siempre puedes optar por continuar estudiando.

Respuesta

Muy buen consejo de Manuel.

Añadiría que hoy en día las mejores salidas laborales se lo llevan los estudios universitarios, para ocupar una plaza en un laboratorio normalmente la ocupa un Grado en Química que un Técnico superior. LO que ocurre es que el Licenciado entra provisionalmente a ocupar este trabajo pero con el objetivo de ascender en la empresa o encontrar un trabajo acorde con su titulación, pero para los que no pueden ir a la Universidad una formación profesional es la salida más adecuada.

Mi consejo es que estudies un doble grado, claro que es complicado porque la mayoría se ofertan en Universidades Privadas y el coste es muy elevado, pero las salidas profesionales se multiplican, es la obtención de dos titulaciones simultáneamente.

La mayoría de carreras de grado duran 4 años salvo algunas excepciones, las de doble grado normalmente son 5 años pero hay algunas que son 6 años y los créditos totales oscilan entre los 300 a 400.

Ye pongo algún ejemplo:

Doble grado en química y en ingeniería ambiental, el link:

http://www.urjc.es/estudios/doble_grado/quimica_ambiental/quimica_ambiental.html

En la Universidad de Cádiz:

http://www.uca.es/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=6908

Dale a descargar y sale toda la información.

Pero en fin hay muchas dobles titulaciones para elegir, de todo tipo como por ejemplo:
Grado en Física y Química

Grado en Ingeniería química y en ingeniería de la energía

En química e ingeniería organización industrial

En química y en ingeniería de los materiales

En química y en Biología...

Además de todo ello es muy importante los idiomas, remarco el inglés porque es el más solicitado, pero conseguir ser trilingüe es un paso más para conseguir empleo bien remunerado y posibilidades de viajar y trabajar en Europa principalmente con el plan Bolonia y también a muchos países extracomunitarios.

Siempre antes de tomar una decisión, informarse de primera mano y valorar las posibilidades de conseguir los objetivos, que sean alcanzables.

No olvides cerrar la pregunta, es simplemente valorar las respuestas.

En Todo expertos se hace una pregunta y si es contestada y no pides ninguna aclaración, después se valora la respuesta