No logro concentrarme y siempre tengo sueño, a pesar de dormir bastante ¿Qué me pasa?

Buenas tardes.
El motivo de mi pregunta es que últimamente me estoy dando cuenta de que no le presto atención a casi nada que hago. Estoy en segundo año de carrera y me resulta un gran obstáculo aprobar alguna asignatura, a la hora de estudiar me siento con los papeles y me pongo a leer y a memorizar, pero en el momento que me doy cuenta, ya estoy pensando en otras cosas y ya me cuesta muchísimo volver al estudio. Me pasa también mucho cuando estoy viendo la tele, estoy sentado en el sofá y cuando me doy cuenta estoy "peskando" y sin prestar ni la más mínima atención a lo que estoy viendo. En clases ya es el colmo de los colmos, todo el rato bostezando y a mi rollo. Ahora en verano voy todas las mañanas a clases particulares a las 11.30 de la mañana, y me levanto todos los días a las 10 (y suelo dormir siempre una media de 8 horas) y siempre que llego a clases me entra un sueño increíble.
Espero su respuesta y si me pudiese dar alguna solución. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya buena época la de estudiante! Lo que estas viviendo es totalmente normal, no siempre se lleva el mismo ritmo y estudiar a veces es tedioso. De todas formas te hago un apunte.
Probablemente, si tu vida estudiantil se limita a las clases, estudiar, dormir y comer entres continuamente en estas fases. Es un error en el que muchos estudiantes incurren. Hay más vida que la facultad, ¿tienes hobbies? ¿Practicas un deporte?, etc.
Hazte un plan distinto, organizate de un modo más ameno y enriquecedor para que el día te aporte otras experiencias. Con un máximo de tres horas al día de estudio, de forma constante desde que inicia el curso hasta que acabe puedes sacar tu carrera.
Un modo de activarte el día, es practicar deporte a primera hora de la mañana. Toma algo ligero y al gimnasio, a karate, a hacer bici, a lo que gustes. Una buena ducha y un desayuno fuerte. Comparte tiempo al día también, para relacionarte que no sea hablando de la facultad, del examen, etc. Haz algún curso que te guste o te atraiga de tu campo u otro distinto, un idioma por ejemplo, teatro, colaborar en alguna actividad benéfica, una peña, etc.
Puedes organizar tu semana de forma que respetando unos tiempos de estudio, VIVAS. Por contra de lo que parece, y te lo digo por experiencia, aprovechas mucho más el día. Y el tiempo que dedicas a cada cosa lo haces de una forma más intensa. Tu rendimiento aumentara con seguridad.
Saludos cordiales,
albenda