Jo me he registrado hoy

Me llamo Eloi y tengo 14 años. Yo al principio quería hacer ciencias pero ahora me estoy planteando hace historia. Pero no sé si me irá bien. Porqué el dinero también es importante. ¿Pregunto si se cobra o no? ¿Y si se cobra bien? Me gusatría mucho hacer esta carrera pero también debo pensar en mi futuro.

1 respuesta

Respuesta
Eres un chavalito y me alegra que con tan solo 14 años te pares a pensar en tu futuro no tan inmediato, eso dice mucho de ti. ¿Por qué ahora te estas planteando hacer historia? ¿Qué te ha hecho cambiar de idea? Desde luego que este es el siglo de las nuevas tecnologías, de la informática, las telecomunicaciones, y no desgraciadamente de las humanidades, y sobre todo de historia. Yo cuando empecé la facultad de historia tenía muchos sueños y muchas ilusiones, pero aunque sabiendo que no iba a ser nada fácil, era lo que quería hacer por encima de todo, estudiar lo que siempre quise estudiar, y ahora, seis años después y tras comprobar lo chungo que está el panorama, por muy extraño que te pueda parecer, no me arrepiento. No me arrepiento porque he crecido como persona y he aprendido muchísimo, devorándome prácticamente los libros en cada curso académico. Ahora estoy preparando unas oposiciones fuertes a funcionaria de la unión europea y mira, si bien la carrera no me ha servido para encontrar trabajo en lo mío, me ha servido para darme cultura y la posibilidad de hacer estas oposiciones tan impresionantes. Debes saber que la carrera de historia está centrada para crear futuros profesores de historia en los institutos, y si terminas el doctorado también podrías dar clases en una universidad; muy pocos terminan siendo investigadores de verdad, en contacto directo con excavaciones, yacimientos y descubrimientos, y aun menos trabajan en museos o instituciones estatales, lo cual no quiere decir que sea imposible, pero sí bastante difícil, sobretodo en los tiempos que corren. Yo te aconsejo de todo corazón de hacer una carrera que de verdad te guste, porque de gente que odia su trabajo (aunque le permita pagarse una hipoteca) y no tiene nunca ganas de levantarse por la mañana, sin metas ya por conseguir y con la certeza de quedarse anclado a un trabajo que desprecia durante toda su vida, hay a montones. Ademas piensa que aquí en España los licenciados estamos muy poco valorados y muy pocos pagados, excepto en carreras que aun tienen prestigio, como pueden ser medicina, derecho, arquitectura e ingeniería (ingeniería informática pero no, desafortunadamente). Hay gente que con la historia se ha hecho rica, y otras que se ha hecho rica ganando Gran Hermano. Tú decides como encaminar tu vida. No reprimas tus sueños y tus pasiones por el mero hecho de buscar un trabajo cómodo y aburrido que te permita solo pagar deudas. Lucha por tus ideales, sé el mejor en tu campo, haz tu profesión con pasión y verás que la vida te recompesará. Una carrera te abre muchas oportunidades, cualquier carrera sea, y los que mejor viven y mejor son pagados, los funcionarios, que cuanto más estudios tengan, mejor. Hazme saber qué piensas hacer. Para cualquier duda, no dudes en contactar conmigo, valga la redundancia.