¿Qué estudios complementarios debería hacer un arquitecto?

Soy estudiante de arquitectura y me han comantado que aunque me saque la carrera sigue siendo difícil conseguir firmar algún proyecto y cosas por el estilo.

Quisiera saber que estudios complementarios como usar bien un programa o ingles u otros tipos de estudios me harían falta para poder tener éxito en el mundo de la arquitectura, o incluso estaría dispuesto a trabajar en el extranjero no me importaría el destino solo quiero tener un currículo completo y quoero que me ayudes a completatarlo con tus consejos

2 Respuestas

Respuesta

Por descontado que deberías dominar el ingles, y no perderías nada con saber algo de alemán. Como complemento, no perderías nada con hacer algún curso de administración de empresas.

¿Pero cursos sobrr algún programa en concreto aparte de lo que das en clase?

Veo que lo tienes muy verde y, además, te estas preocupando antes de tiempo. ¿En qué año de la carrera estas? Hoy en día, en España, todas las carreras tienen una salida un poco difícil, pero ello no te ha de impedir estudiar. El que tiene una carrera tiene muchas más probabilidades de ganarse la vida que otros que no la tienen. Ahora bien, si lo que crees es que, una vez seas arquitecto, todo radica en hacer y firmar proyectos, entonces estas muy equivocado. Yo, después de terminar la carrera (no importa aquí la que fuese), tarde 20 años en trabajar de lo mio; y así, cuando los tiempos son difíciles como ahora también lo son, uno trabaja de lo que sea, y si no tiene estudios, lo pasa muy mal. Te he hecho un discurso que seguramente tu no querías oír, pero tengo suficiente edad para decirte que estudies, que no te pares, que a tus estudios de arquitectura los complementes con DOMINAR INGLES, muy en particular, y lo demás vendrá por si solo. No pretendas estudiar "un programa en concreto". Como tu dices. Ya te dije que no estaría de más que estudiases alemán (pues los "tiros" vienen por ahí), y administración (pues de poco sirve un arquitecto si no sabe "administrar" su negocio. Y si se lo administran otros, hay que saber lo suficiente para que no lo engañen).

Acabo de ver que Miguel Angel Alvarez te ha contestado más concretamente a tu pregunta. Puede ser una posibilidad.

Sabes cuanto dardaria en adminostracion?

Creo que esta pregunta debes hacérsela a Miguel Angel. Ya te dije que me parecía apropiado lo que el te proponía, pero no se en que facultad se estudia hoy en día esto, y falta saber si tu, a tu nivel actual, estas preparado aun para un master como este.

Respuesta

Si me lo permites yo te recomendaría estudiar algún Máster en Project & Construction Management, creo que es un campo en el que los arquitectos tenemos mucho que decir y para el que estamos especialmente preparados.