¿Cómo puedo descansar al dormir y no tener sueño durante el día?

ESPERO que tu me ayudes a poder recuperar mi sueño o tal vez aperderlo.
Mira, en las noches no tengo mucho, y a pesar de que tenga sueño o duerma pronto, al siguiente día tengo mucho sueño, en las clases, inclusive me esta afectando con mis notas, por que en los exámenes me da mucho sueño y no lo puedo aguantar, a pesar de que me salgo o voy a la baño, o como algo, no hay nada que me pare ese sueño, y subirme a un bus o al tren es como estar en una cama... Entiendes... Por favor,, dame una solución, que no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Parce ser que lleva usted una vida bastante sana y su problema puede que sea algo más complejo que lo que yo pensaba.
No le puedo dar una receta ya que no he estudiado medicina, sólo le podría recomendar que probase con Valeriana, una al día.
Si esto no le da resultado, creo que debería ir a un médico para que le diese una solución más concreta.
Siento no poder ser más útil en este aspecto.
Espero que recupere la normalidad de su sueño y así pueda obtener unas buenas notas.
Hasta pronto.
Gracias pero en realidad lo que me dices es lo que he hecho. Primeramente, mi colchón y todo lo demás esta super que bien, aparte si juego volleyball, tenis y fotball, osea que por eso no es, en las noches si me da sueño no tanto como en las mañanas pero también tengo sueño, tal vez podrías darme na receta o algo así, para recuperar mi sueño gracias. Olvide decirte que tengo 18 años
Por lo visto es usted estudiante y tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, sin embargo durante el día le da sueño en cualquier parte, ya sea en clase en el bus...
Creo que lo que le está pasando es que además de estar en tensión por los exámenes ( ya que creo que en estas fechas hay demasiados y muy seguidos ) tiene un desarreglo horario.
El cuerpo debe seguir unas pautas de sueño, es decir se debe intentar acostumbrar a dormir aproximadamente las mismas horas ( 7-8 horas ) y durante la noche.
Debido a que su cuerpo no está siguiendo ningún horario, le ocurre esto que me cuenta.
Intente acostarse más o menos siempre a la misma hora y levantarse también a una hora en concreto para que su cuerpo se acostumbre a un horario de sueño determinado.
Para conseguir esto, le recomiendo que haga algún deporte durante el día, ya que el estar estudiando y el estar sentado todo el día satura mucho y el cuerpo acumula muchas tensiones que cuando llega la noche le impiden descansar de forma natural y relajada.
Intente seguir estas pautas, en general llevar un orden en su horario de sueño, ya que parece que su cuerpo anda descontrolado en este aspecto.
Tampoco estaría mal que revisase su equipo de descanso y comprobase que está en óptimas condiciones ( que no presente bultos en la superficie del colchón...).
Espero que mis consejos le ayuden a encontrar ese equilibrio que últimamente ha perdido.
Hasta pronto.