Nacional Socialismo \\ Socialismo

Gracias de antemano por contestarme.
Le agradecería que me dijera cual es la ideología "NacionalSocialista" y sus doctrinas.
¿El "nacionalsocialismo" es socialista?
¿Qué diferencia hay entre el "nacionalsocialismo" y el socialismo a secas?
¿Qué diferencia hay entre el "nacionalsocialismo" y el nacionalismo?
Y si los "nacionalsocialistas" se denominan socialistas, ¿por qué están en contra del comunismo? Sabiendo que el socialismo es una de las bases del comunismo.
Espero atentamente su respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Resumiendo mucho, podríamos decir que la idea nacionalsocialista pretendía ser o se ofrecía como un socialismo de carácter sumamente nacional, y no internacional. De todos modos, la política económica nazi no se puede clasificar de ninguna de las maneras como socialista, al menos según lo que se entiende por socialismo real, pues nunca abandonó el terreno del capitalismo y la iniciativa privada nunca dejó de tener peso e influencia en el sistema económico.
El NSDAP, según sus programa, se mostraba como un partido contrario al gran capital y ofrecía un sistema de control estatal sobre este, los bancos, los créditos (usura) y la propiedad privada. Todo ello tiene cierta relación con el socialismo real, sin embargo, nada de esto fue puesto en práctica durante el III Reich. Como ejemplo claro de cómo el partido varió la oferta de su programa con el paso de los años, tenemos el caso de Gottfried Feder, el ideólogo económico por excelencia del NSDAP en sus orígenes (precursor de los postulados antes citados respecto al capital). Feder fue siendo apartado poco a poco a medida que el partido se iba acercando al poder y entraba en contacto con grandes de la industria alemana, y mucho más aún cuando ya gobernaba. Al ser Feder el contrapunto de la política económica que realmente ejecutaba el partido, fue conveniente hacerlo desaparecer de la escena pública. Feder, todo un "ideólogo" y ejemplo en la etapa temprana del partido, acabó sus días al margen de la política, dando clases en una escuela técnica de Berlín.
Por lo tanto, ya tenemos una cosa: el nacionalsocialismo no era socialista.
Vamos con otra: el nacionalsocialismo ha de encajarse entre los nacionalismos, es uno más de ellos. Sus características propias (extremo racismo, idea de raza, posición contra las Iglesias, etc.) son las que lo diferencian de los demás nacionalismos.
Los nazis estaban en contra del comunismo porque, en primer lugar, ellos no eran realmente socialistas (como ya hemos visto) y, en segundo, por que el comunismo es internacionalista y no ensalza los valores nacionales. La revolución rusa acabó con el antiguo régimen ruso, acabó con la tradición e instauró un nuevo sistema no nacionalista; eso era algo terrorífico para los nazis. Éstos consideraban al comunismo como la máxima creación de los judíos, su forma de controlar el capital y el mundo desnacionalizando a las masas y apoderándose de la economía de los estados.
Respuesta

Las diferencias entre el Nacional Socialismo y el Socialismo es que el primero es regional, es decir se limita al país propio y el segundo es internacional.

El Fascismo se caracterizo por hacer una planificación central de la economía sin abolir la propiedad privada. ¿Qué quiere decir esto? En la URSS le quitaban al empresario su empresa y ponían agentes del estado a producir en ella.

En la Alemania Nazi, el propietario podía conservar el titulo de su empresa, pero debía cumplir con una cuota de producción, inversión, empleo, y con cualquier otro requisito que le impusiera el partido Nazi. Además de que las empresas tenían prohibido irse del país, bueno no prohibido, pero les imponían un gravamen absolutamente ridículo que beneficiaba más al gobierno si se iban que si se quedaban. Las empresas grandes trabajan para el estado y recibían favoritismo mientras cumplieran con las demandas de este.

Las cargas tributarias de empresas llegaban al 70% de los beneficios de estas.

Luego de eso las diferencias eran pocas y superficiales, como que los Nazis cazaban Judíos y gente de no raza Aria, y los Soviéticos gente medianamente adinerada.
Ambos censuraban y mataban detractores del partido. Etc.

La mayor diferencia entre uno y otro, es que los nazis no abolieron la propiedad privada de los medios de producción como los soviéticos, sino que en vez de nacionalizarlos, los hicieron trabajar para el estado mediante incentivos y amenazas.

Economicamente las funciones eran muy parecidas. Por ejemplo los Nazis generaban obras publicas y emitian dinero a la vez que las completaban. Es decir, los Nazis emitian dinero para pagar a la gente, se llama sustitucion del patron oro por el patron trabajo.

Los Nazis SI eran Socialistas, el Marxismo no es el unico socialismo que habia. Y ellos llenaron el requizito, centralizaron la economia con el objetivo de que toda la poblacion fuera empleada y recibiera dinero, en esto ironicamente, tuvieron mas exito que los Sovieticos.

Respuesta

El Nacional Socialismo, es una idea creada por Mussolini, Perón y más tarde Hitler. Quien esté sorprendido de leer el nombre de Perón en este tema, les digo que Perón fue agregado militar en Italia y tuvo una estrecha relación con Mussolini antes de llegar al Gobierno de Italia. Mussolini fue un alto cargo del Partido Socialista Italiano, el mismo Partido Socialista Italiano de HOY. Hitler fue un alto dirigente del Paritido Socialista Obrero de Alemania. Los tres, vienen del Socialismo por sus ideas y del Nacionalismo por su profesión militar. Los tres eran de izquierdas. Nunca fueron de derecha. Si leen las frases de Hitler, Perón, Mussolini y el Che Guevara, verán que son muy parecidas. Todos eran de izquierdas. Loq ue pasa es que la izqueirda ha sido muy habil para en un par de décadas, deformar la hitstoria y hacer creer a las nuevas generaciones, que el Fascismo y el Nazismo eran la derecha. Pero estaban en contra del Capitalismo, de los grandes capitales, de las Multinacionales, de la explotación de los obreros, etc.