Tipos de ideologías.

Pues eso me gustaría saber cuales son las ideas básicas de estas ideologías que tu nombras: anarquismo, capitalismo, comunismo, y algunos términos como skinhead, fachas, latín king...

1 respuesta

Respuesta
Anarquismo: es una ideología que está por la abolición del trabajo asalariado y de las clases sociales, además de la máxima defensa de las libertades individuales haciendo a cada persona responsable de sus actos y de sus consecuencias para quienes les rodean. No desean ejercer la autoridad sobre nadie.
Capitalismo: doctrina económica basada en la propiedad privada de los medios de producción.
Comunismo: doctrina económica basada en la propiedad comunitaria(no confundir con estatal) de los medios de producción.
Skinhead: persona que lleva la cabeza rapada y pertenece a la clase obrera y está o pretende estar en contra del sistema(inicialmente los skinheads eran apolíticos pero no eran racistas, con la aparición de nazis que usaron su estética se empezaron a politizar en contra de los nazis).
Fachas: persona afín a los regímenes fascistas o dictatoriales(también se puede entender como persona de opinión favorable a que las democracias apliquen leyes más severas, es que algunos se han reconvertido). Suelen poner a la patria y a la nación como sus valores más importantes.
Latín king: esto creo que son personas de origen latinos que se autoorganizan para defenderse de las agresiones racistas, al menos eso es en su origen. Actualmente solo los conozco por lo que dicen en los medios de manipulación masiva de los que no me fio demasiado.