Dudas sobre la revolución rusa: dinastía Romanov, tipos de gobierno, soviets, Trotski, Lenin, etc

En el colegio nos dieron estas preguntas sobre la revolución RUSA y no encuentro las respuestas, ¿me podrías ayudar?:
1- ¿Quiénes eran lo Romanov y desde que época estuvieron en Rusia?
2-¿Qué Gobierno ejercían (los romanov)y cuales eran los poderes que poseían?
3-¿Quiénes van a "financiar" la pretendida modernización de Rusia?
4-¿Cómo era la situación del campesinado?
5-¿Qué ocurre a partir de 1902?
6-¿Cuáles fueron las consecuencias de la marcha de miles de obreros al Palacio de Invierno?
7-¿Qué fueron los Concejos o Soviet?
8-¿Quién fue Trotski?
9-¿Qué ocurre en Rusia el 23 de febrero de 1917?
10-¿Quién fue Lenin?
11-¿Cuáles fueron las consecuencias de la revolución Rusa?
Si me podes contestar todas las preguntas mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1.Los Romanov fueron una familia monárquica que se estableció en el siglo XVI en el gobierno ruso.
2.Su gobierno era de monarquía, el poder era absolutista, es decir ellos decidían todo lo que pasaría en Rusia y manejarían la mayoría del dinero que circulaba en ese país.
3.En esa época los comunistas rusos.
4.Existía un retraso general de 100 años con respecto al resto de Europa, la miseria er a extrema, sin servicios y analfabetismo altísimos.
5.Comienzan las revueltas en la parte europea de Rusia, reclamos incentivados por varias corrientes políticas, además de la socialista.
6.Una masacre que dio inicio a la Revolución Rusa, y el convencimiento de muchos militares de la monarquía a pasarse del lado de los bolcheviques.
7.Soviet es una palabra rusa que significa consejo, en ellos se reunían miembros distinguidos del Partido Comunista, para formar un nuevo gobierno, este tipode Soviets eran locales, distritales de Repúblicas y el Soviet Supremo de la URSS.
8.Fue un idealista del Partido Comunista, laiado de Lenin, reformista de grandes ideas que amenazabn a Stalin razón por la que este lo exilia a México donde años más tarde es asesinado por órdenes y temor de Stalin.
9.Comienza el ataque al palacio de invierno.
10. Lenin fue el principal promotor de la Revolución Rusa, líder de los bolcheviques y fundador de la Unión Soviética en 1922, su nombre verdadereo fue Vladimir Ilich Ulianov.
11. Las consecuencias fueron la creación del principal estado comunista de la historia:la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, compuesta por 15 repúblicas, que lidero y promovió por el mundo el socialismo como una forma de vida, y que mantuvo durante varias décadas un equilibrio contra los EU, su enemigo político-ideológico.