Italia en la segunda guerra mundial

Necesito saber para dar una lección en historia de como era el gobierno en la segunda guerra mundial por favor el que sepa si me ayuda busque en internet pero no entiendo mucho

1 Respuesta

Respuesta

Italia en ese periodo se puede decir que fue la "idea basica" para el hitlerismo aleman: El gobierno de Benito Mussolini fue el primer "Gobierno fascista" de Europa: Era un movimiento reaccionario contra la revolucion comunista en la Union Sovietica, asi que, para ser "lo opuestos al comunismo", se hicieron de lo que se llama "Ultraderecha". El movimiento fue impulsado por sectores anticomunistas y por los sindicalistas. Curiosamente, lo encabezo Benito Mussolini, que en su juventud habia sido SOCIALISTA!. El enorme descontento de Italia en esos años, fue porque en la Primera Guerra Italia fue arrastrada a ella por la oferta de "Botines y territorios" por parte de Inglaterra y Francia. Italia termino la guerra con muchisimos muertos, gastos, daños... y sin que Francia e Inglaterra le reconocieran un centavo.

Una vez en el poder, Mussolini se presento en el Congreso, y obtuvo el cargo de "Presidente del Consejo de Ministros del Reino de Italia"... que conservo en forma dictatorial hasta su caida en 1943.

Su dictadura tuvo ribetes casi de locura: Expulso a todo tipo de opositores, pero en cierta forma fue "mas humanitario" que Hitler, ya que a sus oponentes, les daba la oportunidad de emigrar en vez de mandarlos directamente a encarcelar. Pacto con la Iglesia, sacando la crisis que sostenia Italia con el Vaticano desde hacia medio siglo,... y hasta PACTO CON LOS MAFIOSOS, que "Si se mudaban a USA eran perdonados de sus delitos". Las persecusiones raciales, las empezo muy tardiamente, ya avanzada la guerra... y mas que nada para "tener contento a su amigo Hitler".

Digamos que fue una version "algo mas moderada" del Nazismo aleman. Pero, el Nazismo aleman, se inspiro directamente en el Fascismo de Mussolini.

Y espero que si te sirve, no te olvides de calificarme esta y la otra de Alemania!