Estudiar Filosofía modo autodidáctico

Soy un ingeniero y desde siempre me atrajo la Filosofía. Ahora quiero adentrarme, de modo autodidáctico en su mundo de modo general (conocer sus ramas, historia, pensadores...) para posteriormente profundizar en base a los pensadores que más me atraigan.
Estoy pensando en matricularme en la UNED y sacar (poco a poco) la Licenciatura.
Otra opción es seguir unas guías didácticas.
Dentro de esa última opción, podrías recomendarme entre estos libros:
Geymonat (versión reducida a 1 volumen o la completa de 3 volúmenes)
Copleston
Puedes recomendarme otra guía
... Y como ayuda emplear el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora (edición económica), PUEDES RECOMENDARME OTRO DICCIONARIO

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy licenciado en filosofía y lo cursé por la UNED. Ahora estoy cursando el doctorado en filosofía de las religiones.
Si quieres mi opinión, estudiar filosofía por la UNED es excelente. Personalmente, me formé muy bien. El aspecto más negativo es que no degustar el ambiente facultativo de los debates, puestas en común, etc. tampoco lo aconsejo si uno no tiene constancia o es un poco autodidacto. En todo lo demás, lo aconsejo encarecidamente: es más barato. Te dan una bibliografía completísima. El programa no esta reducido a una sola linea academicista, como en algunas facultades, sino que lo tocas todo. Tienes más recursos y aprendes a espabilar muchísimo y a hacer grandes trabajos de investigación. Adema es los profesores son de lo mejor del panorama internacional.
Por lo que respecta al manual del Coppleston, yo también fue el que utilice en un principio. Hay alguno más (q ahora no recuerdo) pero es de los más didácticos y completos (X libros).
Por lo q respecta al diccionario de Ferrater Mora, esta bastante obsoleto y es muy limitado. Personalmente no me agrada mucho. Solo para consultas muy concretas, puesto q no es un manual para estudiar. Lo malo, es q tampoco tienes donde elegir mucho.