¿Estudiar Grado en Ingeniería Informática?

Os cuento mi situación. Trabajo a jornada partida de lunes a viernes. Tengo estudios de Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y me gustaría comenzar los estudios de Grado en ingeniería Informática por la UNED.
Lo que no sé es si me dará tiempo suficiente para ir sacando las asignaturas y tampoco sé si es muy difícil. Por mi trabajo tengo amplios conocimientos de programación e informática en general, que siempre ayuda. Además tampoco sé de cuántas asignaturas matricularme al año ni cómo es el proceso de los exámenes. Y si fuera poco tampoco tengo mucho tiempo libre como para ir a la UNED más cercana (en mi caso la de Pontevedra) a preguntar como va todo.
¿Alguien me podría orientar? Estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Más o menos estoy en una situación parecida a la tuya, este es mi segundo año en la UNED (en Ing. Tec. Sistemas).
El número de asignaturas para matricularte... depende del tiempo que puedas dedicarle, pero tienes que mentalizarte de ir poco a poco, si llevas varios años sin estudiar al principio cuesta más (sobre todo con las asignutas de matemáticas), hasta que cojas la dinámica de estudio, el primer año te recomendaría 4-5 asignaturas cuatrimestrales, para el segundo año ya sabrás como organizarte mejor.
Difícil es, pero no imposible. Te dan una bibliografía básica y dos fechas para hacer los exámenes (una convocatoria por la mañana y otra por la tarde) el resto te lo tienes que preparar tú, aunque tienes contacto con los tutores para resolución de dudas (vía email o teléfono), tutorías por las tardes (una vez a la semana), cursos virtuales donde los tutores "cuelgan" material y resuelven dudas, exámenes de las convocatorias anteriores...
Espero haberte aclarado las dudas, si algo no te quedo claro o tienes alguna duda más, preguntame. Eso sí, tienes que ser paciencia y constante y sobre todo y si al hacer los primeros exámenes no te salen demasiado bien, no te desmoralices que el curso es largo.
Mucha suerte y espero que te vaya bien.
Muchas gracias. El mes que viene me darán vacaciones en la empresa e iré a la Uned de Pontevedra (la que tengo más cercana) para que me asesoren in situ e informarme sobre la matricula. Como bien dices es paciencia y constancia. Esperemos que nunca nos abandonen esos dones. Un saludo y gracias nuevamente!