Me gustaría que me dieras información sobre ética, lógica, estética, metafísica, epistemología, etc

Soy un chico de 14 años, que este año le ha dado por fijarse en la filosofía, pero claro, ¿qué hago yo?, no había visto nunca antes nada de filosofía, y en el instituto, por supuesto tampoco daré nada hasta dentro de algunos años, así que tenía que buscar algo, se lo propuse a algún profesor con el que me llevaba mejor, y me dijo que no podía gastar el tiempo, lo único queme dijo es que me leyera un par de libros, y lo hice, así que le pedí apuntes a algunos amigos míos mayores que yo, y juntado un buen tocho al final, y los leo, pero lo único que encuentro de filosofía en esos tochos es historia de la filosofía, y es de lo que más puedo conseguir en internet, que por supuesto e buscado. Así que no me veo en otra que esperar a que me llegue el tiempo o que alguien me eche una mano.
Me gustaría que me dieras información sobre ética, lógica, estética. Metafísica, epistemología, ontología etc...
Cualquierinformación sobre alguna de ellas o todas o dos o tres, me da igual, por poco o mucho que sea, de forma que yo ya me pueda ir introduciendo un poco en esta doctrina, la cuál este año, me dio un pellizco.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy simpática la forma en que escribes, así que voy a darte los autores que yo prefiero ya que son no solo muy actuales sino que la historia de la filosofía no es un problema para ellos. Por cierto que todas las ramas de la filosofía están representadas en sus posturas que van desde una epistemología externalizada hasta una ética del consenso, creo por la edad que tienes que te va a ser muy fácil convenir con ellos, ademas de ser claros argumentativamente. Uno de ellos es Donald Davidson, un autor que murió hace menos de un año, el otro, alemán, Karl Otto Apel es también un pensador muy interesante. Te recomiendo que busques cualquiera de sus libros que son muy buenos, con la excepción de aquellos en los que entablan debates con sus detractores, pues supone un conocimiento de sus teorías. Pero la mayoría de sus trabajos son sus propias formulaciones.
Otro autor interesante es Peirce, Charles Sanders el cual es el inventor de la semiotica y ademas hizo grandes aportes a la pragmática, en internet están sus textos así que no va a costarte encontrarlos. Bueno, cualquier consulta que tengas no dudes en hacerla y sigue así. Suerte!