Grado maestro primaria a distancia

Nunca te había preguntado pero he estado leyendo tus respuestas y he visto que en una de ellas respondías sobre grado de maestro en primaria a distancia y quería preguntarte algo más.
Mira te explico mi situación:
Tengo 30 años y actualmente estoy trabajando, estoy casada y tengo un niño pequeño. Estoy embarazada del segundo y me gustaría aprovechar el tiempo (tengo jornada reducida en el trabajo) y el tiempo de baja cuando tenga a mi niño, para cursar estudios superiores en una universidad a distancia, de la carrera que siempre he querido hacer, el nuevo grado maestra de primaria.
Esta universidad que he estado mirando es privada y por lo tanto costosa, pero no puedo realizar clases presenciales en una pública(familia, trabajo, distancia...), por eso me he decantado por una universidad que imparte esta carrera de grado de manera on-line, que son clases semi-presenciales de manera virtual. La única de momento que reúne estos requisitos que busco es la UNIR. Realiza las clases de manera virtual mediante un chat, yo veo y oigo al profesor dando la clase mediante videoconferencia y mediante el chat le pregunto y me responde. Las clases son online, pero si en ese momento no puedo se graban y en al campus virtual puedo verlas tantas veces como quiera, después hay clases magistrales y por ultimo lo único que es presencial son los exámenes que tendría que desplazarme al lugar de España más cercano a mi localidad.
Por eso me gustaría preguntarte, si lo sabes, de que forma se realiza la teleformación en la ULPGC (en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) que es otra dónde lo hacen a distancia en estructura de teleformación.
Y por último sobre la UNED, yo me he informado por su web y no he visto este grado. ¿De qué manera se realiza en esta universidad?.
¿Son parecidas a la de la UNIR? ¿En qué se diferencian?
Estoy convencida totalmente en hacer la matricula para el curso que viene, pero quiero tener todas las opciones posibles estudiadas para decantarme por la mejor Universidad para mi.
Mi gran proyecto de compaginar la vida laboral, familiar y de universitaria es muy complicado y voy a necesitar una ayuda extra, no sólo de tiempo si no económica. Por lo que también me gustaría saber si es que lo sabes del precio de los créditos en la UNED. Los de la UNIR son bastante caros al ser una Privada, y la ULPGC es pública.
Perdona que te haga tantas preguntas pero es que me interesa muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la de canarias no te puedo informar, porque no se nada de ella, sobre la UNED, se supone que el curso 2011-1012 sacan los grados de primaria e infantil, yo hablé con ellos la última vez hace mes y medio y siempre me han dicho que si lo sacan. La uned no es on line, la uned te da los libros (pagando claro), tu los estudias y te presentas a los exámenes sobre ese temario. Es infinitamente más barata que la on line, pero si no eres constante es mejor la on line porque estás más obligada a estudiar poco a poco. Los precios de la uned están en su web, buscalos que están publicados son iguales para todas las carreras. No se si te he ayudado demasiado, pero espero haberte aclarado alguna duda por lo menos. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.