Indagar en filosofía

Como bien dice el titulo, me gustaría indagar más en esta ciencia tan compleja y a la vez tan fascinante como es la filosofía. Tuve hace 5 años una crisis de ansiedad y por eso me gusta mucho saber de filosofía. No la conozco casi nada, más bien de mirar en internet pero siempre ves cosas que no entiendes y me gustaría que me ayudaras a encontrar webs, libros, apuntes o lo que sea necesario para poder yo aprender algo de filosofía y aplicarlo a mi vida.

1 respuesta

Respuesta
Que bueno que te interese la filosofía, no te garantizo que en ella puedas encontrar todas las respuestas a las inquietudes que tengas, pero si pienso que es una buena forma de forjar bases para la vida y para la academia.
Mira, si aun no sabes mucho, puedes comenzar con un libro que se llama "el mundo de sofia" de Gaarder Jostein. En este libro se da una introducción a algunas de las disciplinas más importantes de filosofía y de manera muy corriente, junto con la historia de Sofia.
Si, por otro lado, ya tienes ciertas bases, es bueno que inicies libros de filósofos conocidos pero sencillos. Por ejemplo puedes buscar los diálogos de Platón, los textos de Descartes, Locke, Hume, etc. Estos autores son, a mi modo de ver quienes escriben de manera más sencilla (aunque no por eso tienen menos valor).
Existen ciertos autores que tienes que tratar de evitar si no posees muchas bases, pues para entenderlos es necesario conocer antes otros autores o son estos son demasiado complicados. Entre ellos están pensadores como Kant, Hegel (principalmente) Marx, Schelling, Fichte, Nietzsche y de ahí en adelante, es decir los contemporáneos como Habermas, Quien, Rorty, etc. Como te podrás dar cuenta, los primero que te nombré (Kant... Nietzsche) son considerados como los mayores representantes de la filosofía Alemana (Y los alemanes tienen fama de tener una gran capacidad de abstracción que es muy difícil de conseguir o de entender). Es por ello que te aconsejo mantenerte un poco alejado de estos pensadores mientras no poseas bases suficientes.
Evidentemente, puedes tener acercamientos con los alemanes que te mencioné o los contemporáneos, pero si no los comprendes, no te afanes ni te decepciones, solo ten paciencia y persevera.
Espero te haya servido de ayuda. De cualquier modo, si tienes alguna duda, o deseas que te ayude con alguna linea en especial, es decir, "ética, política, epistemología, fenomenología, etc" no dudes en decirme, aquí estaré para cualquier duda que tengas.
Éxitos...
Muchas gracias, intentare comprar el libro de sofia y meterme en la materia, de todas formas, cualquier duda que tenga, me pondré en contacto contigo.
Gracias y feliz año