|
Hola fer, yo he sido estudiante de la UNED pero estudie parte de Derecho. El funcionamiento es generico en todas las licenciaturas. Por tanto te contaré mi experiencia en esta particular universidad.
Existen unos libros básicos que son sobre los que irán los exámenes y otros voluntarios que sirven para ampliar conocimientos. hay un programa de cada asignatura que te sirve de guia a la hora del estudio. Mi consejo es basarte en los libros básicos y dejar los otros por si te queda tiempo (cosa que dudo). Empieza a estudiar en octubre y no pares, sé constante y muy metódico si no se te echará el tiempo encima y te agobiarás.
Las clases presenciales son tutorias, los profesores se limitan a leer el libro y contestar dudas pero mi consejo es llamar por telefono al departamento en cuestión y plantear la duda por telefono o, si vives en Madrid, concertar una cita y acudir al despacho en cuestión. Mucho mejor pues te ve la cara, se queda con tu nombre y será quien te corrija el examen. yo no iba a las tutorias pues las consideraba una perdida de tiempo, pero en el caso de informatica o economia no sé bien como irá el tema.
Respecto a los laboratorios, ni idea. Lo siento.
hay que solicitar el ingreso en mayo o junio y una vez te lo acepten tendras que pedir cambio de expediente a la uned desde tu universidad. Luego te matriculas y a estudiar. hay exámenes en febrero y en junio. luego queda septiembre como última opción. Pero eso es igual que en otras universidades.
Te informo que últimamente han surgido universidades virtuales que no funcionan mal. Son la UOC y la UDIMA. La UOC es de cataluña y la UDIMA es de madrid. No sé como funcionan pero informate. No pierdes nada.
Es importante que mires la implantación de los nuevos planes de estudio por el PLAN BOLONIA, en titulaciones de grado y demás.
espero haberte sido de ayuda y si tienes más dudas no dudes en consultarmelas, si puedo te las resolveré. Un saludo
|